Manos a la obra: Réplica de reloj IWC Big Pilot amortiguador XPL 44 mm
Manos a la obra: Réplica de reloj IWC Big Pilot amortiguador XPL 44 mm
En 2021 Watches and Miracles, IWC lanzó el IWC Big Pilot amortiguador XPL 44 mm réplica de reloj IW357201. El primer modelo creado por el "equipo de ingeniería experimental" de la marca es completamente para resistir choques extremos ... ¡porque puede soportar choques de más de 30.000G! Esto no es solo un concepto, porque estará disponible en un volumen de producción (muy) limitado.
Detalles
Alojado en una caja Ceratanium de 44 mm, el compuesto de cerámica y titanio de alta tecnología de la marca, que combina las ventajas de la cerámica (resistente a los arañazos) y el titanio (liviano), este desarrollo se basa en un sistema SPRIN-g PROTECT patentado que protege el movimiento de impactos. Si este no es el primer ejemplo de un movimiento montado sobre resortes, las actuaciones comunicadas por IWC y verificadas por el Laboratorio Cavendish y la Universidad de Cambridge son realmente impresionantes, ¡con una resistencia a los golpes de más de 30.000G! El cristal del reloj está asegurado contra el desplazamiento por caída de la presión del aire.
El sistema se utiliza para suspender el movimiento dentro de la caja, sostenido por un resorte BMG (vidrio metálico a granel) calculado matemáticamente. Con su microestructura amorfa, BMG es significativamente más elástica que los metales convencionales. El movimiento automático está conectado a la corona mediante un acoplamiento flexible basado en embrague. El Calibre 32111 es una versión liviana de la serie interna 32000, con una placa base de aluminio. Mostrando las horas, minutos y segundos, funciona a 4 Hz y cuenta con 120 horas de reserva de marcha.
Este tipo de contramedida suspendida es una que hemos visto empleada en relojes ultraexóticos de marcas como Richard Mille, en particular el ultraligero RM 27-04 construido para la estrella del tenis Rafael Nadal, que alberga su propio sistema de suspensión de cable para el movimiento, cediendo extraordinaria resistencia a los golpes de hasta 12.000 G, básicamente el swing de una raqueta de tenis. Pero ese es un movimiento de cuerda manual, que, incluso sin adornos, tiende a disfrutar de un amplio grado de resistencia a los golpes. Una vez más, esta réplica de reloj IWC Big Pilot se probó a 30.000 Gs. Y es automático.
La otra gran innovación dentro del sistema SPRIN-g PROTECT es el uso de vidrio metálico a granel (BMG) para hacer el resorte. Según IWC, BMG tiene una “microestructura amorfa” que le da una elasticidad que la hace ideal para una aplicación como esta. El movimiento está rodeado por un anillo de titanio liviano que reduce la masa transportada por el sistema antichoque y, de hecho, el movimiento en sí (calibre 32115) se ha personalizado para que sea liviano mediante el uso de aleaciones de aluminio de alta tecnología. El principio aquí es claro: aproveche al máximo el sistema de amortiguación haciendo que el movimiento y el resto del reloj sean lo más ligeros posible.
Especificaciones técnicas
Referencia: IW357201 replica
Caja: 44 mm de diámetro x 12 mm de altura - Caja de Ceratanium - Cristal de zafiro con revestimiento AR de doble cara - Corona atornillada - Resistente al agua 100 m - Sistema SPRIN-g PROTECT que protege el movimiento de fuerzas de aceleración superiores a 30.000G
Esfera: esfera negra con luminiscencia.
Movimiento: calibre base automático 32111, interno - frecuencia 4Hz - reserva de marcha de 120 h - 21 joyas - horas, minutos y segundos
Correa: correa de caucho negra con hebilla
Conclusión
El sigilo IWC Big Pilot Shock Absorber XPL réplica IW357201 se usa en una correa de caucho con textura negra equipada con una hebilla. Dada la complejidad de su diseño y producción única, solo se producirán 30 piezas de la réplica del amortiguador XPL de IWC Big Pilot, a una tasa de 10 por año durante los próximos tres años. Se espera que tenga un precio minorista de $ 83,600 USD.
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